GLDEX SE LANZA AL MERCADO ALIMENTARIO EXTREMEÑO DE LA MANO DE UN JÓVEN TALENTO EMPRENDEDOR
CEMRIA se desplaza hasta Los Santos de Maimona para conocer a Manuel Gil Luna y su apuesta por la calidad, lo natural y lo ecológico
Extremadura cuenta con una gran generación de jóvenes talentos decididos a apostar por sus sueños, entre ellos situar a nuestra región en referentes nacionales e internacionales de los productos tradicionales de la industria alimentaria.
Este es el caso de Manuel Gil Luna, un jóven de Los Santos de Maimona que ha decidido lanzarse a la aventura del emprendimiento de la mano de la tradición y la vanguardia sin perder de vista la calidad y el respeto medioambiental.
Desde el equipo de CEMRIA damos la oportunidad a empresas consolidadas extremeñas a iniciar un proceso de transición hacia modelos económicos más sostenibles bajo las pautas de la Economía Verde y Circular. Pero no sólo nos fijamos en las empresas constituidas sino también nos interesa ayudar a los emprendedores que están lanzando su idea de negocio, para que guiados por conceptos como ECODISEÑO o CICLO DE VIDA desarrollen su idea empresarial de una forma sostenible e integradora con el medio ambiente.
GLDEX es un claro ejemplo de las posibilidades que nos ofrece la simbiosis Formación/Tradición. Al frente de la marca se encuentra un proyecto que busca colocar nuevos productos alimentarios con un diferenciado sello extremeño en el mercado de la restauración o el consumo particular. Como nos contaron en la visita, no pierden la esencia del producto extremeño tradicional manteniendo la sintonía con el medio ambiente, y tienen como objetivo ser el soporte para la comercialización y puesta en valor de productos alimentarios de nuestra región en las mesas nacionales e internacionales.
Entre los servicios que ofrece esta joven marca se encuentra la comercialización de los productos alimentarios extremeños de alta calidad y específicamente seleccionados, el asesoramiento y conocimiento de los pasos necesarios que necesita un producto alimentario para salir al mercado o la celebración de catas, degustaciones y maridajes de acuerdo a las necesidades de los clientes.
Cuando visitamos una empresa, hablamos con sus directivos o trabajadores y conocemos cómo desarrollan sus actividades y productos, nos es grato descubrir que el empresariado extremeño, indiferentemente de su formación, edad o experiencia, reconoce la importancia de implantar Sistemas de Gestión Medioambiental, conocer la trazabilidad de sus materias primas o calcular la huella de carbono de sus procesos para reducir en lo posible el impacto que estos generan sobre el medio ambiente. Partiendo de estas bases de concienciación y respeto por lo que nos rodea estamos asegurando que las empresas que realizan inversiones para reducir el consumo energético de sus instalaciones o modificar los materiales de los envases de sus productos para disminuir el volumen de residuos generados, vaya en aumento en nuestra región.
GLDEX nació en un proyecto colaborativo entre CTAEX (Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura), la Fundación Maimona y el restaurante Las Barandas, que ahora culmina un joven emprendedor formado en Turismo y profesional de la hostelería. Como él mismo nos comenta “que no tengamos que salir fuera a buscar productos de calidad y aprovechar el valor añadido de lo natural, por que el producto extremeño hoy por hoy transmite calidad y buen hacer”, este tipo de ideas de negocio son las que necesita nuestra región para ubicarse en el lugar que merece del mercado nacional e internacional.
Para conocer más de esta gran apuesta empresarial te recomendamos conozcas su páginas web www.gldex.es o visites sus oficinas del Centro Diego Hidalgo de Empresas e Innovación, Carretera Paraje La Nava s/n de Los Santos de Maimona, Badajoz.
Desde CEMRIA te deseamos una grandísima suerte en tu nueva andadura empresarial.